Factores a tener en cuenta cuando elija un Learning Management System

 

La gestión de las capacitaciones es una tarea de recursos humanos que ha adquirido un valor muy importante, pues cada vez es mayor el interés de que los colaboradores absorban todos los conocimientos requeridos para que alcancen un mayor potencial y desempeño laboral.

Las plataformas LMS le pueden ayudar en este proceso, ya que son herramientas que brindan un espacio virtual de aprendizaje y facilitan la experiencia de capacitación así como la  adquisición de conocimientos.

 

Es por eso que en Train-In le compartimos 5 factores a tener en cuenta para que pueda elegir el mejor LMS para la empresa:

 

Objetivos

¿Qué objetivos busca al implementar un LMS? Haga un plan con los objetivos de aprendizaje y defina muy bien qué habilidades espera desarrollar en los colaboradores.  

Modalidad

¿Cómo requiere las capacitaciones?, ¿completamente virtuales o semipresenciales?  No todos los LMS ofrecen el mismo servicio, por lo que esto podría determinar la herramienta.

Funcionalidades

¿De qué manera van a tener acceso los colaboradores a las capacitaciones? Si desea que se tenga acceso vía teléfonos móviles la plataforma debe contar con esa funcionalidad.

Adaptabilidad y flexibilidad del sistema

¿Esa herramienta es capaz de adaptarse y de modificarse? Las empresas están en constante evolución, por lo que más adelante podría tener más necesidades y tener que modificar las capacitaciones.  

Administración

¿Qué herramientas de administración ofrece? La facilidad de administración como los perfiles y asignación de permisos son esenciales.  

 

Es recomendable tener claras las características con las que debe contar el LMS, así podrá ver cuál se adapta mejor a los requerimientos de aprendizaje y necesidades de los colaboradores. 

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