Moodle ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

 

En Train-in ofrecemos a nuestros clientes la herramienta Moodle, tal vez hayás escuchado de ella antes, pero… ¿realmente sabés qué es?, a continuación te contaremos sobre ella y sus beneficios.

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados.

Además, es código abierto, lo que significa que puede descargarse, distribuirse y modificarse libremente, y no es forzoso el registro para sus usuarios.

 

Existen varias versiones, en Train-In utilizamos Moodle 3.3 y sus principales características son:

 

Para todos los usuarios:

 

  • Mejor integración con Office
    Permite ingresar al sitio y acceder a documentos fácilmente desde Microsoft Office y la G Suite de Google y enlazar sus cuentas.
  • Tablero mejorado

Puede revisar su progreso en el curso, actividades próximas y actividades calificables desde el nuevo bloque de Vista General del Curso.

  • Soporte de Emoji

Resalta la comunicación con divertidos caracteres de emoticones emoji en cualquier parte en donde se pueda ingresar texto.

 

Para los profesores:

 

  • Configurar un recordatorio de ‘Calificar para’

Configurar un recordatorio para alertarlo en la vista general del curso.

  • Especificar tipos de archivo de tareaElegir cuáles tipos de archivos pueden subir los estudiantes a sus tareas durante la configuración de tarea.
  • Mejor gestión de finalización de actividadEdición y actualización masivas de configuraciones de finalización de actividad en los cursos.

 

Para los administradores:

 

  • Convertidores de archivo de documentoPuede añadir plugins para conversión de archivos de documentos, como por ejemplo, desde Google Drive.
  • Soporte MySQL mejoradoSoporte mejorado para caracteres multibyte unicode en bases de datos MySQL, esto significa que idiomas como el Japonés, Chino y Coreano funcionarán más naturalmente, y los caracteres emoji están soportados en todo el sitio.
  • Autenticación OAuth2Permitir a los usuarios autenticarse con cuentas de la G-suite Google o de Microsoft Office.

 

 

 

 

Moodle es una herramienta que tiene como enfoque mejorar la accesibilidad y la experiencia del usuario, por lo que el cumplimiento del mismo lo realizan mediante mejoras y características nuevas. Por todo esto y los excelentes resultados obtenidos a través de los años, en Train-In recomendamos su uso.

 

¿Tenés otras dudas sobre Moodle?, escribinos y con gusto las evacuaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *